Segun nos cuentan aquí «El nuevo criterio de la OMS ha restringido los valores aceptables de los dos principales contaminantes del aire. Madrid es la ciudad europea con más mortalidad atribuible por dióxido de nitrógeno, seguida de Barcelona y Mollet del Vallés. La Línea de la Concepción, Barcelona y Santander lideran el ranking por contaminación por partículas finas (PM2,5)

Las partículas PM2,5 o micropartículas están entre las consideradas más contaminante ya que estas partículas finas tienen un diámetro mil veces menor que el del cabello humano y son tan pequeñas que en los alveolos pulmonares, esas partículas se comportan como un gas y entran al torrente sanguíneo, de manera que pueden alcanzar cualquier órgano . Lo peor de todo es que el coche eléctrico aumentará este problema ya que la mayor parte de estas partículas se generan en el frenado de los coches de forma proporcional a su peso y los eléctricos pesan más que sus equivalentes de combustión debido al peso de las bateríias sad

Por todo ello, es de lo más interesante, este proyecto que puedes hacer fácilmente en tu casa para conseguir que un Vindriktning de IKEA además de medir (e indicar de forma visual en «local») la calidad del aire envíe dichos datos a Home Assistant vía MQTT.

YouTube player

Además sin muchas complicacionea adicionales es posible introducir  un sensor de temperatura y presión atmosférica con lo que tendrías tu propia estación meteorológica casera por muy poco dinero.

184
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lantzi
Lantzi(@lantzi)
En respuesta a   Pharizna
21 dias antes

Hola,
Casualmente hoy tasmotizando un viejo Sonoff TH para controlar la temperatura de mi pecera he visto que existe también una versión de TASMOTA para usar con el VINDRIKTNING.
Aquí está el link del proyecto:
https://blakadder.com/vindriktning-tasmota/
Como verás sigo por aquí, en la sombra pero siempre atento a tus post

emi2
emi2(@emi2)
21 dias antes

Me interesa, me acercaré por un IKEA.

emi2
emi2(@emi2)
En respuesta a   emi2
19 dias antes

Pues ya lo he comprado, de momento naranja y acaba de cambiar a verde según estoy escribiendo esto. Seguramente mañana lo Tasmotize.

Vindriktning.jpg
emi2
emi2(@emi2)
En respuesta a   Pharizna
3 dias antes

Pues ya lo tengo funcionando, por cierto dicen que es muy fácil añadir el Vindriktning modificando el «user_config_override.h», pero yo debo ser muy torpe porque así no lo he conseguido. Menos mal que está el «tasmota-allsensors" y con ese binario y el tasmotizer, se programa en menos de 20 segundos.

Vindriktning.jpg
emi2
emi2(@emi2)
En respuesta a   emi2
3 dias antes

Esta foto es con el historial de un día.

Vindriktning 1.jpg
9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: