Desde PcDeMaNo queremos solidarizarnos con las pobres gallinas cuyo único sentido en la vida era poner huevos y ahora un grupo de científicos acaban de inventar el huevo vegano sad

Se entiende el ansia de los humanos en «recrear» la carne a partir de vegetales por cuestiones de impacto ambiental y salud del consumidor pero ¿la producción de huevos por métodos naturales es tan nefasta como la de chuletones?.

Sea lo que sea, el hecho es que Migros, la mayor cadena de supermercado de Suiza (ó sea su Mercadona), acaba de lanzar un huevo duro vegano que estará disponible en sus tiendas de Zúrich, Basilea, Lucerna y Ginebra este noviembre a 4,40 francos suizos (4,15 euros) el paquete de cuatro huevos.

El gigante suizo lleva mucho invertido en el mundo de las proteínas alternativas y su centro de investigación en agricultura celular de Zúrich ha pasado a convertirse en un lugar de referencia (pese a su política de bajo perfil que contrasta con la estrategia de otras start-ups del sector).

El huevo alternativo está elaborado con 14 ingredientes diferentes, pero obtiene las proteínas de la soja.

YouTube player

Evidentemente, hay muchas dudas no solo en cuanto al sabor, sino en cuanto a la textura y la versatilidad del producto aunque las personas que lo han probado opinan que el sabor es sumamente parecido al de los huevos de las gallinas.

En principio, Migros tiene establecimientos en Francia y Alemania por lo que se espera que el producto llegue pronto a la Unión Europea.

260
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x