Si hace unos días os presnetábamos la Jetson One como vehículo volador que pronto podremos ver por nuestras carreteras hoy ha llegado el momento de la Xturismo Limited Edition Basic.

Según la compañía fabricante A.L.I. Technologies, una startup japonesa especializada en drones,  se trata de la primera «hoverbike práctica del mundo«.

El dispositivo tiene un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos y mide 3,7 metros de largo; 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura.

Su peso ronda los 300 kilos y tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (más o menos como la Jestson One) rondando su autonomía entre 30 y 40 minutos.

La moto se ha dejado ver en movimiento en un circuito, donde ha volado unos pocos metros.

YouTube player

En cualquier caso, todavía queda para verla volar por las ciudades, así que de momento queda relegada al vuelo en circuito.

La compañía ha recibido financiación de Mitsubishi Electric y Kyocera y entre sus proveedores están Kawasaki Heavy.

El precio del vehículo es de 680.000 dólares estando  disponible desde el pasado martes aunque las entregas están programadas para la mitad de 2022. Así que si te interesa tendrás que darte prisa por cuanto tan solo se fabricarán de la misma 200 unidades.

262
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x