Cada día está más claro que el coche del futuro será eléctrico aunque la gran pregunta es ¿para cuando? se dejarán de ver coches de combustión circulando por nuestras carreteras. Probablemente en ese momento tampoco nos sorprendan coches voladores ya que hay fabricantes reconocidos que están dedicando tiempo y esfuero para hacerlos viables en poco tiempo.

También otras pequeñas empresas están intentándolo, como por ejemplo los suizos de Jetson ONE que han diseñado un eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje rápido) unipersonal de lo más curioso y muy, muy  parecido a un aerodeslizador de ‘Star Wars’ ¿o no?.

Aunque el dispositivo lleva en desarrollo bastantes años y la prueba de concepto se completó en 2018, no ha sido hasta ahora que la compañía ha conseguido desarrollar un modelo pensado para el consumidor.

Su precio es de unos 80.000 EUR enviándose en forma de kit con un 50% ya montado en fábrica. Pesa 90 kilos y tan solo tiene capacidad para una persona.

Según la empresa, tiene una potencia máxima de 118 CV y ocho hélices montadas sobre cuatro brazos que permiten que se pueda seguir volando incluso si uno de los motores falla totalmente.

El cuadro de mandos es de lo más interesante ya que, como si de un videojuego de pilotaje se tratara, tenemos un joystick, un par de pedales y el freno.

Dispone de una pantalla similar a la de un móvil que nos da información como la velocidad y  el estado de la batería.

YouTube player

Con una persona de 85 kilos a bordo el dispositivo solo es capaz de aguantar 15 minutos en el aire, una cifra un tanto reducida incluso para trayectos interurbanos o de ocio (probablemente la carga completa tarde bastante en completarse).

En cuanto a la velocidad, está limitada por software a 102 kilómetros por hora.

 

572
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x