Hace un montón de años (cinco exactamente) revisamos nuestro NAS soñado… el Notebook TBS-453A de QNAP.

Lo mejor sin duda de este NAS es su diseño ya que al funcionar con SSD en formato M.2 es realmente delgado y no ocupa apenas espacio. Lo peor sin duda el precio ya que cuesta unos 600 EUR aunque con unos rápidos M.2 puede triplicar el precio fácilmente.

A falta de conocer el precio el nuevo QNAP TBS-464 parece ser la versión actualizada de aquél NAS con sus ventajas… y sus inconvenientes.

El nuevo NASBOOK trae un procesador Intel Celeron N5105/N5095 de 4 núcleos a 2 GHz y con gráficos Intel HUD y 8 GB DDR4 de RAM (soldada, en este caso y no ampliable).

Por otro lado y como en el modelo previo dispone de espacio para cuatro M.2 NVMe 2280 habiendo mejorado y mucho en el tema de conectividad ya que ahora para su conexión ethernet dispone de dos puertos de 2.5 Gigabit (2.5G/1G/100M), su HDMI es 2.0 disponoiendo además de tres puertos USB 2.0 y otros tres USB 3.2

Además gracias al S.O. QTS de QNAP es posible utilizar este NAS como si de un miniPC se tratara en paralelo a su empleo como sistema de almacenamiento.

Si no fuera por su precio (que aún desconocemos) sería un sistema a comprar para el próximo Black Friday aunque si nuestros amigos de QNAP nos lo envían antes para revisa estariamos encantados de hacerlo, claro.

703
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x