La búsqueda de un mando universal que nos simplifique la vida es algo que todavía no se ha resuelto de forma satisfactoria. Aunque muchos, ilusos de nosotros, pensábamos que con plataformas como Home Assistant podríamos tenerlo todo integrado cada día siguen apareciendo nuevos cacharros provistos de su mando a distancia no compatible (aun) con HA.

De ahí el interés que ha atraído un invento como este SofabatonX1 que se presenta como el mando remoto inteligente más universal de todos los tiempos

Es compatible en la actualidad con más de medio millón de dispostivos al disponer de conectividad WiFi, Bluetooth e infrarrojo funcionando además con los asistentes Alexa y el de Google. Gracias a su HUB puedes controlar desde tu smartphone (iOS o Android) cualquier dispositivo de tu casa sin necesidad de ir que el mando a cuestas e incluso desde otras habitaciones.

Su programación es de lo más sencillo ya que «simplemente» necesita clonar la señal emitida por el mando «viejo» y listo o mejor aún seleccionar la configuración definiendo el nombre y modelo de tu dispositivo a controlar y él, casi seguro, lo encontrará en su grandísima base de datos.

Por otra parte también este Sofabaton X1 permite la programación (de actividades) para poder maniobrar distintos dispositivos tal y como se describe en este vídeo.

YouTube player
497
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x