Hace unos días nos tocó hacer un viaje relámpago Madrid-Granada ida y vuelta en el mismo día El problemas principal… tener “entretenida” y bien alimentada a nuestra perrita huskie que “gracias” al COVID no nos había perdido de vista más de 2-3 horas durante casi dos años. Al final y recuperando el alimentador automático para gatos que teníamos guardando polvo durante un montón de años pudimos salir del paso.
Un sistema “similar” a este comedero para mascotas es el sistema que ha montado Johan para preparar el desayuno de la familia utilizando reconocimiento del rostro aplicando inteligencia artificial.
Según nos justifica su proyecto, casi un 25% de los norteamericanos no desayunan… por falta de tiempo para preparárselo. Por otro lado tal y como se ve claramente en la figura que nos ha preparado, el tamaño de los paquetes de cereales ha aumentado de forma considerable a lo largo del tiempo complicándoles que se puedan servir la ración aconsejada para mantener una vida sana.

Lo mejor de este proyecto es que está accesible todo el código desde la parte de captura de la imagen al entrenamiento del modelo y uso del mismo, evidentemente.

Me parece que afortunadamente en España estamos un poco más atrasados que los yanquis ya que en la actualidad los paquetes de cereales no son tan grandes como los “maxi” suyos ¿o si?
Supongo que todo bien en Granada.
Viaje relámpago para arreglar algunos papeles pero por lo demás disfrutando de la nieta (cuando nos toca).