Hace unos días nos tocó hacer un viaje relámpago Madrid-Granada ida y vuelta en el mismo día El problemas principal… tener «entretenida» y bien alimentada a nuestra perrita huskie que «gracias» al COVID no nos había perdido de vista más de 2-3 horas durante casi dos años. Al final y recuperando el alimentador automático para gatos que teníamos guardando polvo durante un montón de años pudimos salir del paso.

Un sistema «similar» a este comedero para mascotas es el sistema que ha montado Johan para preparar el desayuno de la familia utilizando reconocimiento del rostro aplicando inteligencia artificial.

Según nos justifica su proyecto, casi un 25% de los norteamericanos no desayunan… por falta de tiempo para preparárselo. Por otro lado tal y como se ve claramente en la figura que nos ha preparado, el tamaño de los paquetes de cereales ha aumentado de forma considerable a lo largo del tiempo complicándoles que se puedan servir la ración aconsejada para mantener una vida sana.

Por eso Johan, con una RPi 2B y su cámara utilizando OpenCV sobre Python 3.7 ha montado un sistema de reconocimiento facial que reparte, en función de sus gustos, los cereales para el desayuno.

YouTube player

Lo mejor de este proyecto es que está accesible todo el código desde la parte de captura de la imagen al entrenamiento del modelo y uso del mismo, evidentemente.

185
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico(@alifatico)
1 mes antes

Supongo que todo bien en Granada.

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: