Okdo es un a tienda on-line inglesa especializada en la venta de SBC tipo RPi, Arduino, etc y que ahora acaba de lanzar su proyecto RPi renew en colaboración con RPi y Sony.

El objetivo de esta idea es dar una segunda vida a esa RPi que, aunque funcionaba, la tienes tirada por ahí cogiendo polvo en el armario (o en la buhardilla). Disponen para ello de un centro de reciclaje ubicado en el Centro Tecnológico de Sony en Gales, y allí todas las placas se analizarán para decidir si se reutilizan o se reciclan.

Las placas aceptadas son las Raspberry Pi 3 Model B, Pi 3 Model B+ y Pi 4, y si todavía funcionan correctamente, serán reempaquetadas usando materiales respetuosos con el medio ambiente, y se venderán a un precio más bajo como reacondicionados.

Las placas que no puedan ser puestas a la venta de nuevo serán procesadas en el mismo sitio para minimizar la contaminación.

Participar en este programa es muy sencillo para los usuarios de UK aunque se espera que en unos meses también se amplíe a España, por ejemplo. Tan sólo tienes que ver si tu placa funciona, retirar la tarjeta microSD, y registrarte en la web del programa OKdo Renew. Ahí se recibirán instrucciones de cómo empaquetar el pedido y la etiqueta de envío. A cambio, los participantes recibirán un código de descuento de 10 libras (12 euros) para gastar en pedidos superiores a 15 libras (17,5 euros) en la web de OKdo.com.

69
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x