Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha creado una nano cámara unida con pegamento molecular que permite observar reacciones químicas en tiempo real.

El dispositivo combina minúsculos nanocristales semiconductores llamados puntos cuánticos y nanopartículas de oro mediante un pegamento molecular llamado cucurbituril. Cuando se añaden al agua con la molécula que se quiere estudiar, los componentes se autoensamblan en segundos en una herramienta estable y potente que permite el seguimiento en tiempo real de las reacciones químicas.

La cámara capta luz dentro de los semiconductores, induciendo procesos de transferencia de electrones como los que ocurren en la fotosíntesis, que se pueden monitorizar utilizando sensores de nanopartículas de oro incorporados y técnicas espectroscópicas.

Pudieron usar la cámara para observar especies químicas que habían sido calculadas de forma teórica previamente pero no observadas directamente.

La plataforma podría utilizarse para estudiar una amplia gama de moléculas para diversas aplicaciones potenciales, como la mejora de la fotocatálisis y la energía fotovoltaica para las energías renovables. Los resultados se publican en la revista Nature Nanotechnology.

111
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x