Aunque se habla mucho de realidad virtual y se confunde con otros términos parecidoa, a modo de resumen podríamos decir que la realidad virtual genera mundos totalmente inexistentes, la realidad aumentada combina elementos inexistentes con otros que sí están ahí, y la mixta es una mezcla entre ambas.

La real virtual o VR se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Esto quiere decir que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para “meterte dentro” de este mundo virtual sueles necesitar tanto unas gafas especiales como unos auriculares que ta aislan desde el exterior dándote una apariencia de cíclope.

Para evitar este aspecto un tanto intimidador, Facebook está experimentando con colocar ojos virtuales en el exterior de sus gafas de realidad aumentada.

Sus últimas tecnologías le permiten colocar pantallas en el exterior de las gafas donde proyectar los ojos del usuario que lleva las gafas.

¿El objetivo? Conseguir que el usuario no esté tan aislado del exterior al utilizar las gafas.

Passthrough VR” es el nombre que recibe la funcionalidad y mediante ella se puede ver en video y en directo tanto los ojos del usuario como este lo que hay en el exterior.


Una cámara en el exterior envía información a la pantalla interna mientras que una cámara del interior envía las imágenes de los ojos a las pantallas externas.

Lo que hace un par de años comenzó como una tablet acoplada a la parte externa, ahora se ha transformado en dos pequeñas lentes que simulan mejor unas gafas.

Estas lentes circulares (octogonales realmente) son pantallas que muestran lo que está ocurriendo dentro de las gafas.

Unas cámaras estéreo capturan el movimiento de lo ojos y las pantallas externas recrean este movimiento en una simulación virtual en 3D que da la impresión de ver directamente los ojos del usuario.

617
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x