Los riesgos de insolación en uno de los Juegos más calurosos de los que se tiene constancia los corren no sólo los atletas, sino también los miles de miembros del personal, especialmente en las instalaciones al aire libre.

Además de las medidas convencionales, como la pulverización de agua y los ventiladores, los organizadores están recurriendo a la alta tecnología, desplegando un sistema basado en la nube del gigante chino Alibaba Group para supervisar las condiciones del personal en tiempo real y enviar advertencias y consejos ante señales de peligro.

Una arquera rusa desmayó por el calor y los skaters se quejaron de que las condiciones eran agobiantes a las 09:00 hora local, con máximas de más de 30 grados centígrados y una humedad insoportable. El programa del tenis también fue cambiado por el clima tras las constantes quejas de los jugadores.

Ante esta situación, el Comité Olímpico proporcionó una orejera, vinculada a la app Alibaba Cloud, que utiliza inteligencia artificial para monitorear la condición física del usuario y compartir los datos, con el fin de evitar un golpe de calor en el personal.

Este artefacto, cuya forma es similar a la de un auricular, tiene la función de registrar y compartir la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca de quien lo usa, en la nube. De tal manera, un sistema evalúa, por medio de algoritmos, los datos producidos junto con la información ambiental de las sedes, con el fin de determinar evaluar si la persona se encuentra en riesgo.

Cada miembro que labora en los Juegos Olímpicos tiene la aplicación descargada en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si presentan signos de alteraciones por insolación, las alertas comienzan a llegar, incluso si ellos no han notado malestares.

Las notificaciones de Alibaba Cloud vienen acompañadas de recomendaciones como tomarse un tiempo de descanso en la sombra para regular la temperatura corporal o ingerir cierta cantidad de agua para normalizar la hidratación.

355
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x