Se estima en miles de millones de euros el coste debido a defectos de fabricación de productos de todo tipo y en un 15-20% las pérdidas de beneficio debidas a problemas de calidad de los mismos.

Por otro lado, un tercio de las paradas imprevistas en los procesos de producción se deben a errores humanos. De ahí que Google acaba de anunciar su nuevo Visual Inspection AI.

Aunque ya en el pasado mes de febrero, Amazon anunció su Lookout for Vision el nuevo servicio en la nube de Google necesita (según dicen) tan solo una tercera parte de “ejemplos” sobre defectos que la solución de Amazon y treinta veces menos que en un sistema convencional de machine learning.

Además y como viene siendo habitual en este tipo de servicios aplicados a la industria el proceso de detección se hace a nivel de la línea de producción aunque se puede utilizar la nube para mejorar la precisión de los modelos a medida que se van consiguiendo más ejemplos con defectos.

Entre los clientes de Google se encuentra Renault que está utilizando el nuevo servicio para la detección en tiempo real de fallos de pintura en sus automóviles.

356
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x