No se qué pensaréis vosotros pero a mí los coches eléctricos me dan un poco de miedo.

Me explico: Está claro que hay que reducir la emisión de gases de la combustión de los automóvles actuales… aunque, la verdad sea dicha, también mediante mejoras en los motores se puede conseguir aumentar su eficiencia  al menos en parte y ganar tiempo…

Los actuales sistemas de fabricación de baterías para los coches eléctricos distan mucho de ser limpios y en el futuro nos podríamos encontrar con un problema más grave para la elimimación, por ejemplo, de la gran cantidad de metales pesados que conllevan sad

Por este motivo, existen distintas líneas de investigación que persiguen el desarrollo y la fabricación de baterías que puedan degradarse y reciclarse más fácilmente, sin convertirse en un riesgo para el medio ambiente.

En un artículo publicado en Nature, los científicos describen su investigación sobre una nueva tecnología de baterías completamente libre de metales, que utilizaría una construcción de radicales orgánicos polipeptídicos.

Como indican los expertos en su artículo, si se empieza a trabajar con estos polipéptidos y la industria se aleja del litio, no solo se podría evitar la necesidad de extraer metales preciosos, sino que se abrirían muchas posibilidades para alimentar dispositivos electrónicos portátiles con la ventaja añadida de poder aumentar la reciclabilidad de las nuevas baterías.

Esto es debido a que las baterías de polipéptidos, que son componentes de las proteínas, son degradables, reciclables, no tóxicas y, además, muchísimo más seguras en todos los ámbitos.

Las baterías de radicales orgánicos fabricadas totalmente con polipéptidos son baterías compuestas de macromoléculas de aminoácidos activos redox, que al no ser tóxicas y degradarse a demanda, ayudarían a resolver el problema asociado con la reciclabilidad.

Los componentes de la nueva plataforma desarrollada por estos investigadores permiten que la batería pueda degradarse bajo demanda en condiciones ácidas, con la finalidad de generar aminoácidos, productos de degradación y otros componentes básicos.

De hecho, con la intención de desarrollar baterías reciclables que además sean sostenibles, los investigadores ya han empezado a trabajar con la finalidad de utilizar el aprendizaje automático para la optimización de materiales y la propia estructura en sí de la plataforma de la batería.

8
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x