Nuestro paisano Lantzi nos ha enviado este interesante enlace para que pensemos y la verdad es que da mucho juego.

Vizio es una compañía privada norteamericana que diseña y fabrica televisores, barras de sonido, altavoces y productos de SmartCast y Tablet… y mucho más conocida al otro lado del atlántico que en Europa.

Lo sorprendente es que sus resultados empresariales siguen subiendo año tras año pero no es gracias a la venta de sus TV de bajo precio sino que de se deben al beneficio económico conseguido con la venta de sus datos!

En efecto, y no solo les pasa a ellos, pero el hecho es que en los hogares estadounidenses tan solo se utilizan sus televisores un 34% de tiempo para ver la tele clásica mientras más de un 50% del tiempo lo pasan conectados a Internet desde sus “smart TVs” para ver series en streaming o similar.

Esto abre un inmenso negocio al uso de los datos de audiencia obtenidos de esta forma y podría justificar que en el futuro resultase mucho más rentable a los fabricantes de TV la entrada de beneficios por esta vía que por el propio de venta del propio equipo.

¿Estarías dispuesto a comprar un TV hiperconectado a bajo precio a costa de “ceder” tus datos?¿No es realmente lo que ya estamos haciendo al utilizar, por ejemplo, el correo de Google que “aparentemente” es gratuito y con pocas limitaciones de espacio?

7
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x