Con lo fácil que resultaría fabricar una RPi4 con 8GB de memoria y la posibilidad de añadir almacenamiento masivo con un conector M.2, parece que no se le ha ocurrido a nadie … o, al menos, hasta ahora.

Los chinos de Firefly anunciaron la pasada semana que se ponía a la venta su nuevo ROC-RK3566-PC que puede tener hasta 8 GB de RAM, conector HDMI 2.0, un procesador RK3566 de 64 bits y cuatro núcleos además de incluir una GPU e incluso una NPU para poder desarrollar programas de Inteligencia Artificial en Caffe/Tensorflow, etc.

Dispone claro está WiFi (aunque solo 802.1 a/b/g/n) y BT 5.0 y como almacenamiento aparte de una ranura para microSD, eMMC de hasta 128 GB así como un conector M.2 PCIe 2.0 para conectar un 2242 NVMe SSD!

Sin embargo, ahora mismo su punto más negativo es su sistema operativo ya que solo funciona con Android 11 así como con su propio Station OS que puede resultar más que suficiente para los que tan solo buscan una videoconsola avanzada.

Por nuestra parte, les daremos un poco más tiempo a que la gente de ARMBIAN consigan hacer funcionar esta interesante placa como una RPI4 … aunque mucho más potente!

109
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: