Ya en diciembre de 2019, se anunciaba que el Futbol español estaba estudiando el empleo del blockchain para acabar con la reventa y falsificación de entradas que tanto dinero estaba costando a LaLiga.

Luego el COVID también alteró estos planes aunque ahora parece que el retorno a los campos de juego está más cerca empiezan a aparecer aplicaciones de este tipo ya que la utilización de entradas digitales sirve para eliminar el fraude, aumentar la agilidad de las operaciones y la seguridad.

En ese sentido, la marca suiza TIXnGO de SecuTix, sistema de venta de entradas basada en la nube, destaca por crear entradas únicas y encriptadas para móviles gracias al empleo del blockchain y que además de aumentar la seguridad mejoran la sostenibilidad y el medioambiente al no usar papel.

La solución de TIXnGo es una especie de billetera móvil (como Wallet de iPhone) segura para entradas a eventos, en este caso deportivos. Para recibir una entrada que se ha comprado, el usuario debe bajarse la aplicación, que es compatible con móviles Android e iOS. Una app intuitiva que permite almacenar, transferir, revender o comprar entradas digitales de forma segura.

YouTube player
229
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x