El Aeropuerto de la Ciudad de Londres es el más céntrico y el quinto en tráfico en la capital inglesa tras los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Dicho Aeropuerto acaba de aclamarse con el primer aeropuerto internacional importante del mundo en poder controlar completamente el tráfico aéreo mediante una torre digital.

El nuevo sistema permite al personal que se encuentra en un pueblo de Hampshire situado a 145 km del aeropuerto, guiar los vuelos para despegar y aterrizar utilizando un nuevo mástil digital de última generación.

La torre de 50 metros está equipada con 16 cámaras de alta definición que brindan a los controladores de tierra una vista de 360 ​​grados del aeródromo. En el conjunto de cámaras se incluyen dos cámaras con zoom de giro e inclinación que replican las funciones binoculares de una torre de control convencional.

Las imágenes se transmiten en vivo a través de redes de fibra al personal del principal proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido, conocido como NATS, en Swanwick en Hampshire.

Los controladores de tráfico aéreo ven la transmisión de video en vivo en una pantalla panorámica superpuesta con datos como distintivos de llamada, altitud, lecturas meteorológicas y la velocidad de las aeronaves que se acercan y salen del aeropuerto.

Según el aeropuerto, todos los vuelos de su horario de verano se navegarán de forma remota utilizando la nueva torre de control digital.

59
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x