Si el año pasado a causa del COVID tuvimos que dejar “abandonada” la casa manchega durante varios meses y luego noso tocó contratar a un jardinero para que nos debrozara el jardín… lo de este año puede ser peor. Van a ser, como mínimo, diez meses por lo que más que hierbajos probablemente nos vayamos a encontrar árbustos, árboles, etc sad

A la espera de que nos dejen cambiar de Comunidad vamos buscando posibles soluciones, una de las cuales podría ser este robot.

Se trata de un  escardador autónomo que descubre las malas hierbas que hay en los cultivos, usando inteligencia artificial y, literalmente, dispara un rayo láser para aniquilarlas sin contaminar y sin dañar a otras plantas.

Utilizando 12 cámaras con reconocimiento de imágenes, GPS y LiDAR, se mueve de forma autónoma por el sembrado (jardín) sin salirse de los límites y girando en los bordes para volver al cultivo. Si detecta cualquier obstáculo, lo sortea. Si es una persona, animal o vehículo, se detiene.

En su interior posee un ordenador dotado de inteligencia artificial desarrollada por NVIDIA. Utilizando algoritmos de machine learning y cámaras de reconocimiento de imágenes, la IA diferencia las malas hierbas de otras plantas como el propio cultivo, o flores inofensivas. Cuando ve una mala hierba dispara un rayo láser que quema la planta sin dañar al resto ni contaminar, ya que solo usa calor.

78
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x