Si el mes pasado nos sorprendía conocer que se había conseguido «minar» criptomonedas con una humilde GameBoy ¿qué podemos decir al saber que han hecho lo mismo con un viejo Commodore 64?.

La verdad es que la potencia de minado es realmente baja, donde sólo se consigue 0,3 hashes por segundo (h/s)… oi sea casi tres veces menos que con la GameBoy pero lo importante es haberlo conseguido con un código programado en C.

YouTube player

Por otra parte, proveedores de servicios de Continuos Integration (CI) tales como LayerCI, GitLab, TravisCI y Shippable están viendo como se degradan las prestaciones de sus servicios gratuitos como consecuencia de los ataques de minado de criptomonedas.

Como explican en este artículo, el hecho de que los usuarios puedan ejecutar cualquier código ha llevado a algunos a usar esas cuentas gratuitas para minar criptomonedas.

En realidad no se trata de un ciberataque, sino de un abuso de las condiciones de uso. Por ejemplo, un usuario realizó hasta 717 commits en un mes en hasta 5 proveedores de CI para minar WebDollars.

112
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x