Estamos de enhorabuena ya que desde ayer noche, la sonda marciana Perseverance ha empezado a convertir el CO2 de la atmósfera de aquél planeta en oxígeno!.

El principal objetivo del experimento MOXIE (Mars OXygen In situ resource utilization Experiment) diseñado en el MIT es la producción de 22 g de oxígeno por hora con >99,6% de pureza durante 50 soles (días marcianos) siendo crucial que sea de alta pureza, ya que los futuros astronautas tendrán que respirarlo.

La expectativa de MOXIE es extraer oxígeno al menos nueve veces más en el transcurso de dos años para comprobar si los humanos podríamos vivir en el Marte.

A pesar de que el proceso necesita altas temperaturas (unos 800ºC), MOXIE tiene piezas impresas 3D de aleación de níquel y un aerogel ligero para calentar y enfriar los gases, además de retener el calor. Por otro lado, la capa de oro que cubre a MOXIE permite que otras partes del Perseverance no sufran daños.

YouTube player

En cualquier caso no hay que olvidar que el principal objetivo de esta misión es encontrar restos de posible vida microbíana para lo que está prevista la toma de muestras que posteriormente la NASA en colaboración con la ESA traerán a la Tierra para la investigación en detalle de las mismas.

323
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x