​En la actualidad según un informe de la Asociación de Industrias Robóticas varias industrias han visto un aumento en el uso de la robótica, siendo uno de los principales motivos el desarrollo del mercado de la robótica colaborativa el cual tendrá un valor de $1.43 mil millones para 2027 con un crecimiento anual compuesto del 22,6% desde el pasado año 2020.

Así, por ejemplo, particularizando a nivel de tipo de Industria:

– Laboratorios : en 2020 han recurrido a la automatización para poder reaccionar y atender a las necesidades impuestas por la pandemia global y poder continuar con su producción, debido a esto ha habido un crecimiento interanual del 69% en los nuevos pedidos de robots por parte de estas industrias.

-Industria alimentaria y bienes de consumo: El aumento de las compras online ha hecho que se pueda observar un aumento interanual del 56% en nuevos pedidos de robots en este tipo de industrias aplicándose a diferentes tareas como fabricación, embalaje o logística.

-Industria de plástico y caucho: Este tipo de industria experimentó un crecimiento interanual del 51% en nuevos pedidos de robots, debido a la creciente demanda de envases y bienes de consumo. La creciente presión de los consumidores y los gobiernos para reducir el impacto ambiental de los plásticos también la ha llevado a la necesidad de optar por la automatización para llevar a cabo una necesaria innovación a la vez que cumple los requisitos de su producción.

– Automoción: El aumento de la complejidad en los automóviles ha llevado a que esta industria presente un aumento interanual del 39% en los recursos robóticos donde se aplican en tareas como soldadura por arco y por puntos, el ensamblaje, la pintura, el mecanizado y la logística interna.

– Semiconductores, electrónica y fotónica : El uso de robots en estas industrias aún no está tan extendido como en las industrias mencionadas anteriormente, siendo solamente del 11% . Sin embargo, los robots se utilizan cada vez más para permitir a los fabricantes responder más rápidamente a los cambios en el mercado y sus productos tecnológicos.

-Industria de Metales: La pandemia global ha supuesto un duro golpe para este tipo de industrias que ya presentaba una disminución en el uso del metal en los últimos años. El año pasado, la industria de los metales experimentó un crecimiento interanual del 7% en nuevos pedidos de robots

431
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x