Sin duda habréis oido hablar de los váteres inteligentes que tienen los japoneses calefactados y que te limpian con un chorrito de agua … e incluso alguno de vosotros hasta tendréis uno en casa.

Lo que seguro no se puede ver todavía en ninguna de las gasolineras españolas es el que dispone además de un medidor de fatiga y está instalado en una estación de servicio nipona.

El objetivo principal de este aparato es detectar la fatiga para inducir a los conductores y transportistas faltos de horas de sueño a descansar. Conducir durante muchas horas puede resultar peligroso y provocar accidentes, somnolencia, desfase horario, angustia emocional o estrés.

YouTube player

El inodoro “Fatigue Measurement” alberga las comodidades habituales de los WC japoneses en su panel lateral derecho como un bidé, ruidos de agua corriente para enmascarar cualquier sonido no deseado, una opción de asiento con calefacción, un secador de pelo y más. En el lado izquierdo cuenta con este panel específicamente diseñado para la medición de fatiga.

Al presionar el botón, los sensores de vibración integrados en el asiento del inodoro analizan las fluctuaciones del pulso que luego miden el nivel de cansancio. El panel pide que la persona seleccione su rango de edad y responda si está cansado, no cansado o algo cansado. El inodoro analiza la fatiga a través del trasero y sus vibraciones, ver para creer ¿no?.

165
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: