Las petroleras están cambiando a toda velocidas su negocio apostando por las energías alternativas por cuando los combustibles para automoción tienen los días contados. Otra cosa diferente es el mundo de la química ya que, nos guste o no, nuestra vida es simplemente impensable sin polímeros. Los plásticos, las fibras, las películas, las pinturas y las lacas son todos polímeros. Los utilizamos tanto en nuestra vida cotidiana como en la industria.

A pesar de todo hay pocos polímeros que puedan reciclarse muchas veces. Esto despierta el interés por el reciclaje secundario. Sin embargo, los productos fabricados a partir de materias primas secundarias son de menor calidad en comparación con los productos procedentes de materias primas primarias.

Los nuevos polímeros se basan en compuestos de biomasa. La biomasa es una fuente renovable de materias primas para la industria química del futuro. Uno de los componentes claves de estos polímeros son los terpenos, es decir, compuestos procedentes de alcoholes naturales. Entre ellos se encuentran ejemplos tan conocidos como el mentol, derivado del aceite esencial de la menta, el borneol, que se encuentra en gran cantidad en el aceite esencial del abeto blanco, el pineno presente en la miera (resina de los pinos) e incluso el limoneno de las cáscaras de los cítricos.

Los polímeros sintetizados pueden utilizarse para el reciclaje primario y secundario. Durante el reciclaje secundario, los productos basados en polímeros pueden convertirse en los compuestos primarios. Esto puede ir seguido de una polimerización. Estos polímeros pueden reciclarse a temperaturas moderadas.

Los polímeros que han desarrollado en la Universidad de San Petersburgo se pueden fundir a unos 120 °C y se les puede dar otra forma, dijo. Al enfriarse, se vuelven duros. Curiosamente, los químicos repitieron este ciclo siete veces y concluyeron que los polímeros, cuando se fundían más de una vez, no cambiaban sus propiedades.

107
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x