El estadio del Athletic Club de Bilbao usará un nuevo sistema de gestión y ahorro de energía que utiliza Inteligencia Artificial. Diseñado por Repsol, puede reducir el consumo hasta un 20% en la climatización y hasta un 40% en la cadena de frío. También lo probarán ya el Grupo García Carrión, CBRE y Nueva Pescanova. En un futuro el nuevo sistema estará disponible en el segmento residencial.

El sistema de gestión energética inteligente (EMS, por sus siglas en inglés) desarrollado por Repsol en el Centro de Tecnologia en Móstoles (ahora denominado Repsol Technology Lab) utiliza algoritmos de inteligencia artificial, modelización física de los activos sobre los que se aplica y optimización avanzada. El dispositivo de eficiencia actúa sobre la energía asociada a los procesos de climatización y de cadena de frío del segmento comercial e industrial, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2.

El EMS recoge distintos parámetros, como la potencia necesaria, los patrones de uso, el precio de la electricidad en cada momento o el pronóstico del clima, y analiza en tiempo real el comportamiento de diferentes equipos, prediciendo la demanda energética de los usuarios, para que consuman el mínimo de energía.

Con estos datos, el sistema determina las condiciones óptimas para cada dispositivo y actúa de forma automática sobre ellos para proporcionar ahorro. En una fase posterior, se podrá integrar en la gestión energética inteligente los sistemas de almacenamiento, la generación distribuida fotovoltaica y la recarga de vehículos eléctricos.

102
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x