Desde hace muchos años se viene utilizando la “nariz electrónica” por ejemplo en el campo de la perfumería aunque también hace poco os comentábamos que un grupo de científicos en Singapur estaban desarrollando una para detecrae comida en malas condiciones sin ncesidad de abrir el envase.

También la NASA lleva trabajando muchos años en el empleo de estas en temas espaciales por ejemplo psra detectar posibles problemas habitacionales en sus naves … e incluso la salud de sus astroanutas a través del aliento.

Ahora y dado el interés de todo lo relacionado con la COVID-19 están a punto de empezar los ensayoc clínicos de su e-nose para la detección de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que parece son diferentes en los pacientes enfermos.

El prototipo actual dispone de conecividad BT así como de una app que, junto a datos de temperatura corporal y de otros síntomas no invasivos conforma un modelo de ML que podría dar información, en tiempo real  y a un coste muy reducido, que ahora solo se puede obtener vía PCR o similar.

Por otro lado sus creadores han previsto que los nanosensores que la “nariz” lleva en su interior puedan cambiarse por otros para detectar en el futuro otros virus que seguro estarán acechándonos por ahí.

77
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x