Parece que fue ayer y ya ha pasado cinco años desde quew revisamos el adorable robot Aisoy de nuestros amigos alicantinos.

Ahora y gracias al aumento de potencia de la Raspberry Pi han cambiado su vieja y limitada RPi 2 por el último RPi Module 4 al que han añadido una cámara de 8 Mpixels, WiFi 802.11 b/g/n/ac, BT 5.0 y NFC … en su nuevo Aiko.

En palabras de José Manuel del Río, CEO de Aisoy Robotics, la idea ya había surgido antes de 2020, pero se aceleró por la pandemia “porque hizo aún más evidente la necesidad en relación a la salud mental y la soledad de nuestros mayores”. De momento, de este nuevo lanzamiento han limitado a 50 unidades las reservas para poder pedirlo en pre-order a un precio especial en su web (309 EUR en lugar de 509 EUR), que se recibiría después de verano, y esperan comercializarlo de forma masiva a final de año.

AIKO no es un robot educativo para desarrollar habilidades STEM ni un robot doméstico para realizar tareas del hogar. Es un robot simplemente para escuchar y hablar cuando lo necesitemos o simplemente para divertirnos… lo que no es poco. Por este motivo, para ayudar a personas con dificultades para interactuar con compañía humana, bien por la soledad, o bien porque no les resulte sencillo, ha surgido AIKO.

596
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x