Debo reconocer que admiro a esos científicos optimistas que mientras los que acabamos de ser vacunados con la AstraZeneca nos maravilla no haber tenido ni un solo síntoma… otros ya están pensando en encontrar una VACUNA UNIVERSAL!.

Múltiples equipos de investigadores de diversas instituciones están trabajando en vacunas universales contra el coronavirus y los experimentos clínicos en voluntarios humanos podrían comenzar tan pronto como este año.

Si funcionan, estas vacunas podrían proteger a las personas contra el COVID-19 y otros coronavirus como el SARS, el MERS e incluso algunos de los virus que causan el resfriado común.

Conserv Bioscience, una compañía de biotecnología con sede en el Reino Unido, ha desarrollado y está lista para comenzar una vacuna de ARNm que el CEO Kimbell Duncan dijo que se espera que proteja contra el espectro completo de coronavirus.

El objetivo final, dijo Duncan, es desarrollar un refuerzo que se pueda administrar cada pocos años para prevenir futuras pandemias.

Los científicos han estado hablando de vacunas universales contra el coronavirus durante años, por lo que hay algunos avances en los que basarse.

Pero el inicio de la pandemia de COVID-19 hizo que el asunto fuera mucho más urgente.

32
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x