Como dicen sus creadores, Splitter.ai es otra más de las “utilidades” capaces de demostrar las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial … al campo de la música.

Es bien conocido que la grabación multipista es un método de grabación de sonido que permite registrar múltiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y formar un todo. Es la forma más común de grabar música en la actualidad ya que se permite arreglar y editar cada pista por separado aplicando los cambios personalizados en función del instrumento.

La “gracia” de splitter.ai es justo hacer lo contrario. Mediante inteligencia artificial, es capaz de separar la música en pistas, una pista para cada instrumento. Tal y como se grabó en origen. Aproximadamente.

En el caso de splitter simplemente arrastrando y soltando un archivo de música obtendremos entre dos y cinco pistas por separado.

El límite está en 20 minutos de duración máximo y un tamaño de entre 0’5 y 50 MB.

Por lo demás, el servicio es gratuito, si bien puede hacer una donación tal y como indica su página oficial.

Está basado en Spleeter, proyecto de Deezer para clasificar y organizar música mediante reconocimiento de audio.

Con splitter.ai se puede separar voz y música, por un lado, o bien ir más allá y extraer hasta cinco pistas distintas: voz, batería, piano, bajo y otros.

107
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x