Debo reconocer que cada día que pasa voy dejando de utilizar las clásicas (y pesadas) herramientas que existen para nuestros PCs usando en su lugar aplicaciones ligeras vía WEB.

Por ejemplo, aunque hasta hace poco utilizaba GIMP para editar gráficos (como por ejemplo las imágenes que usamos en PCDEMANO), ahora soy un adicto de Photopea que no requiere de instalación alguna.

También si antes utilizaba Project de Microsoft para gestionar mis proyectos últimamente utilizo TeamGantt para generar mis bonitas programaciones en Gantt para las Ofertas.

En cuanto a las aplicaciones clásicas de Office, que sigo utilizando para el trabajo, poco a poco las estoy sustituyendo, por ejemplo, por sus alternativas LibreOffice que he instalado en mi Rock Pi X.

Sin embargo en mi iPhone o iPAD, sobre todo al teletrabajar, no edito desde hace tiempo documento alguno  de forma remota por lo que no suelo emplear alternativas al Office de M$.

De todas formas a los que siguen con móviles o tablets con Android seguro que le interesará saber que acaba de salir la versión beta de Office 2021 de los alemanes de Softmaker que utiliza los formatos de archivo DOCX, XLSX y PPTX de Microsoft de forma nativa. Ello garantiza un intercambio total de datos. Puedes abrir sus documentos directamente desde Microsoft sin tener que convertirlos.

SoftMaker Office para Android proporciona todo lo necesario para editar documentos estés donde estés, totalmente gratis, incluso cuando la versión beta termine… sin embargo un pequeño número de funciones adicionales (impresión, exportación de archivos PDF y EPUB, control de cambios, envío de documentos directamente desde la aplicación) estarán disponibles a través de una suscripción sad

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x