Cuando hace un par de meses decidimos volver a retomar nuestras aventuras con la RPi4 seguimos utilizando el clásico procedimiento de carga mediante Rufus para «quemar» en la microSD el Raspberry Pi OS y luego manualmente tener que retocarla para que arrancase con el SSh y la WiFi actica. Mucho trabajo «tonto» ¿no?.
Afortunadamente la gente de RPi ha tenido en cuenta las quejas de sus usuarios y acaban de incluir en la versión 1.6 de su RPi Imager interesantes novedades que sin duda agradecemos los que arrancamos la RPi sin monitor o teclado.
Aunque ya desde hace casi un año cuando se lanzó su primera versión se podían instalar sistemas operativos diferentes del oficial, ahora además y simplemente pulsando Ctrl + Mayús + X se abre una nueva pantalla avanzada de configuración como el nombre del host, la contraseña de la WiFi, el SSH, el idioma del teclado, la zona horaria, etc.
831

Es una pena que en lugar de tener que utilizar un atajo no hayan incluido esta llamada como una opción en la página de inicio pero qué se le va a hacer… así tienen justificación para una próxima versión 1.7 ¿no?
Raspberry Pi Imager 2.0 marca un salto importante en usabilidad y conectividad.
La nueva versión del Imager simplifica enormemente el proceso de instalación de sistemas operativos en Raspberry Pi gracias a su interfaz renovada con asistente paso a paso, que facilita la navegación incluso a usuarios menos experimentados. Además, la incorporación de Raspberry Pi Connect abre la puerta al acceso remoto seguro, ampliando las posibilidades de gestión y soporte. Desde su primera aparición en 2020, esta herramienta ha evolucionado para ofrecer personalización avanzada y ahora refuerza la accesibilidad y la integración. Un avance que consolida a Raspberry Pi como plataforma versátil y cada vez más amigable
9to5Linux