No niego que yo también he sido uno de los muchos que ha recibido un SMS de FedEx anunciando que ha llegado un paquete a mi nombre y que no he podido recibir. Se llama Flubot, aunque popularmente habrás podido oir hablar de él como la estafa SMS de FedEx.

Se calcula que el virus ha robado a 1 de cada 4 españoles… aunque afortunadamente no ha sido mi caso. Por un lado con el teletrabajo me paso la vida en casa y por otro tengo un iPhone!

Te manda los SMS a tu nombre, lo que hace que personas que no entiendan tanto sobre los peligros de Internet puedan picar más fácilmente. Todo empieza con un SMS muy inocente, una empresa de mensajería te dice que te está entregando una cosa, y que para gestionar la entrega debes bajarte una app al móvil. Te la bajas confiando en la empresa, pues te llama por tu nombre, y quizá incluso estás esperando algo de verdad.

Una vez instalas la app en tu Android, esta registrará todo lo que escribas en tu móvil incluyendo las contraseñas bancarias con las que podría llegar a robarte dinero, y te usará para infectar a otras personas.

Estamos posiblemente ante uno de los virus más complejos y avanzados que hemos visto en los últimos tiempos, sobre todo por la manera en la que ha ido evolucionando para hacerse más sofisticado.

En cualquier caso aquí te explican como librarte del mismo de tu móvil Android

4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x