Poco antes del inicio de la pandemia nos asombrábamos al conocer que Seagate (Toshiba y Western Digital) estaban a punto de sacar a la venta discos duros de hasta 20 TB de capacidad!

Ahora es de nuevo, Seagate que desvela sus planes de futuro en los que tiene previsto llegar a discos de 50 TB para el año 2026, 100 para antes del 2030 llegando a los 150 TB para la siguiente década.

Para conseguirlo además de mejorar de forma sustancial la densidad de grabación del soporte magnético hasta los 2600Gb/in2 llegando incluso hasta los 8Tb/in2 al utilizar nuevas aleaciones.

Pero teniendo en cuenta que no solo es importante conseguir un gran volumen de almacenamiento sino disponer de una velocidad de lectura para aprovechar el volumen de información que se va a almacenar en el futuro, están trabajando también en el empleo de múltiples brazos de lectura / escritura utilizando actuadores independientes para duplicar la velocidad de acceso.

En resumen, que tendremos discos duros para rato ya que, al menos, en capacidad de almacenamiento todavía llevab mucha ventaja a los SSD.

208
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: