Seguro que a mi ex-compañero Jesús Delgado le recordará esta noticia nuestra propuesta de nuevos mercados para el tema de las Estaciones de Servicios / Gasolineras.

Si en los primeros momentos de la digitalización de la Petrolera, una de las “locas” ideas que presentábamos era las “gasolineras móviles” que se acercasen al cliente y no al contrario ahora por ahí fuera han tomado la idea aplicándola al mundo del coche eléctrico donde es incluso más interesante.

A pesar de que cada día los fabricantes de coches no paran de contarnos que en un futuro muy próximo apuestan por la electrificación de sus nuevos coches, el problema de la recarga sigue sin resolverse ya que no es nada sencillo… y muy, muy caro.

De ahí el interés de la propuesta de SparkCharge y sus cargadores móviles para la carga de coches eléctricos bajo demanda.

La solución pasa por descargar una aplicación llamada BoostEV y reportar desde ella dónde te encuentras y cuánta batería te queda. Entonces cualquiera de los proveedores que trabajan con SparkCharge puede citarse contigo en un lugar al que puedas llegar con la energía que te queda y recargar tu auto con ayuda de un sistema de recarga móvil que cabe en una pequeña furgoneta o grúa de servicio. La idea es como un sistema de asistencia en carretera combinado con baterías recargables.

No es desde luego una solución barata (ya que cuesta ronda los 50 céntimos por milla) pero es aceptable teniendo en cuenta la tranquilidad de no quedarte tirado a mitad de camino a ninguna parte ¿no?

179
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x