Los auriculares de conducción ósea parecen interesantes para personas con problemas con los tímpanos dañados o para deportistas para que puedan escuchar el ruido ambiente y señales sonoras. Sin embargo no se han popularizado estos auricualres que descansan sobre los pómulos y las vibraciones se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno.

Ahora y pensando espececialmente en el género femenino se acaban de presentar los Nova H1 Audio Earrings que buscan financiación en la plataforma kickstarter.

Son, según creemos, los primeros pendientes auriculares inalámbricos del mundo que se sujetan con un clip en la oreja… aunque también hay un modelo para insertarse en el agujero de la oreja.

Para escuchar el sonido sin necesidad de introducir nada en el interior del oido utilizan una tecnología desarrollada por la gente de Nova, que han dado en llamar Directional Sound Technology. La propia perla del pendiente (que es una perla real) transmite el audio de forma direccional al pabellón de la oreja, rebotando al interior del canal auditivo, para escucharlo.

La ventaja de este sistema es que no hace falta introducir el auricular en el oído. Y, según Nova, desde fuera nadie puede escuchar lo que se transmite, así que es totalmente privado pudiéndose escuchar música, recibir o realizar llamadas, y usar el asistente virtual Siri o el Asistente de Google.

Su autonomía es similar a la de los auriculares Bluetooth actuales (2-3 horas) aunque su precio es bastante mayor ya wue estamos hablando de casi 300 EUR.

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x