A diferencia de Pudding.cool que tan solo quería hacerte perder unos minutos sacando a relucir lo mala que era la música que seguías de forma habitual en Spotify este ReWrapped parece mucho más útil.

En realidad se trata de un recomendador similar al que usa Amazon para “incitarte” a la compra de sus productos o Netflix para aconsejarte a ver las “pelis” que ven otro usuarios con gustos similares a los tuyos. En el caso de ReWrapped parece que la recomendación sobre la música de jóvenes creadores no utiliza comparación basada en opiniones de los usuarios o similar sino que se establecen tras escuchar miles de horas de música para encontrar patrones sonoros simulares.

En mi caso, la verdad es que la lista de nuevos títulos que me ha aconsejado son bastantes interesantes aportando un aire fresco a mi lista que ya necesitaba de novedades.

Los cofundadores Neil Dunne y Zach Miller-Frankel explicaron que la plataforma ya cuenta con alrededor de 8.000 artistas, que han subido más de 15.000 pistas.

Funciona escaneando tu lista de reproducción de Spotify. A partir de ahí, ofrecerá canciones que suenan similares a las seleccionadas, para que disfrute, o no.

Ciertamente, se puede decir que el modus operandi del algoritmo es tomar una canción de muestra y encontrar cosas que suenen similares a ella. No es un sistema perfecto, por supuesto, porque el algoritmo, por ahora, solo puede funcionar con el catálogo de canciones en su base de datos.

642
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x