Me parece que la gente de LG va a terminar comiéndose con patatas o utilizando su propio procesador LG811 y no conseguir venderlo como nos decían últimamente. Es tan grande la cantidad de productos «similares» que incluyen procesadores de AI que ya hay mucho donde elegir.

Por ejemplo, el nuevo HAT para las RPi K210 es un «acelerador» que alcanza un rendimiento de 0.5 TOPS (Tera Operations Per Second) con un consumo de tan solo 0.3 W.

El Kendryte K210 es un procesador de inteligencia artificial (IA) basado en RISC-V de 64 bits y dos núcleos que, lanzado al mercado en 2018, se encuentra en múltiples soluciones de audio inteligente y visión artificial.

Así, este HAT, que posee un chip de seguridad Trust-M, tiene un formato de 65 x 30 mm para asegurar la compatibilidad con cualquier Raspberry Pi de 40 pines equipada con un complemento (add-on) de cámara RPi. El HAT permite añadir funciones IA a la cámara basada en RPi.

El XaLogic K210 AI Accelerator funciona mejor con la Raspberry Pi Zero y la cámara y permite usar modelos preformados para tareas da evaluación como detección de objetos y caras y estimación de edad y género, comandos de voz y detección de vibración.

Lógicamente es posible hacer uso de los modelos entrenados, por ejemplo, en una GPU NVIDIA con TensorFlow, así como de TFLite, Caffe e incluso ONNX mediante las herramientas de conversión, y de Visual Studio Code a la hora de modificar el código C K210 C directamente en la Raspberry Pi si fuera necesario.

377
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x