Si el almacenamiento de la energía eléctrica está sin resolver en la actualidad hasta que no dispongamos de las mejores baterías, el del hidrógeno también entraña problemas en este caso por la explosividad del mismo.

Si bien en trenes e incluso en camiones no debería ser muy difícil la instalación de depósitos de alta presión para su almacenamiento, en turismos, motocicletas por no decir drones el tema es mucho más complejo. De ahí el interés de la investigación que se está desarrollando en el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM) sobre PowerPaste.

Esta nueva pasta se basa en el hidruro de magnesio y es una forma segura de almacenar hidrógeno en una forma química que es fácil de transportar y reponer sin necesidad de una costosa red de estaciones de servicio.

Dado que POWERPASTE sólo empieza a descomponerse a temperaturas de unos 250 °C, sigue siendo seguro incluso cuando un ciclomotor está parado bajo un sol abrasador durante horas.

Además, repostar es muy sencillo. En lugar de ir a la estación de servicio, los conductores sólo tienen que sustituir un cartucho vacío por uno nuevo y rellenar el depósito con agua de la red. Esto se puede hacer tanto en casa como fuera.

POWERPASTE tiene una enorme densidad de almacenamiento de energía. Es muy superior a la de un depósito de alta presión de 700 bares. Y en comparación con las baterías, tiene una densidad de almacenamiento de energía diez veces mayor.

POWERPASTE ofrece una autonomía comparable -o incluso superior- a la de la gasolina.

Gracias a su enorme densidad de almacenamiento de energía, POWERPASTE es también una opción interesante para los coches, los vehículos de reparto y los extensores de autonomía en los vehículos eléctricos alimentados por baterías.

También podría ampliar considerablemente el tiempo de vuelo de los grandes drones, que podrían volar durante varias horas en lugar de sólo 20 minutos.

847
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kiko
kiko
3 años antes

Al final tendrán razón los que llevan años diciendo que la 3a Guerra Mundial vendrá del conflicto por la escasez de agua, aunque hasta ahora seguramente pensábamos que sería por Sed.

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x