Los malagueños estáis de de enhorabuena ya que Google acaba de anunciar la creación de un HUB / Centro de excelencia internacional especializado en  CIBERSEGURIDAD.

En el complejo, que estará ubicado en antigua sede del Gobierno Militar ubicada en la Malagueta y en desuso desde hace varias décadas, se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto

Por otra parte, Google ha anunciado la inversión de más 650 millones de dólares en cinco años para ayudar a la transformación digital del país que incluye, además de este centro de ciberseguridad en la ciudad andaluza, el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España en colaboración con Telefónica, y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

La multinacional californiana ya adquirió en 2012 la empresa malagueña VirusTotal, formado por un cualificado equipo de 40 personas liderado por el informático Bernardo Quintero. Su proyecto, que colabora con la Universidad de Málaga, cuenta con proyección internacional. Una de las exigencias cuando Google los compró es que pudieran mantener en Málaga su sede y no trasladarse a California o otra ciudad europea.

785
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x