Si el pasado año se recordará como el del COVID el actual (con un poco de suerte) será el año del ESP32.

Hasta la fecha conocíamoe al «humilde» ESP32 como el chip qie venóa en los SONOFF y que se podía programar como si de un Arduino se tratara. Ahora el ESP32 forma parte de los nano-«ordenadores» como el PocketScreen que tenemos previsto revisar en unas pocas semanas.

Ahora Microbyte acaba de abrir una campaña de crowdfunding para conseguir una consola de juegos open-source capaz de ejecutar juegos de las NES, GameBoy, GameBoy Color, Game Gear y Sega Master.

Su procesador ESP32 Wrover E con 8GB de RAM, 16 MB de memoria flash de almacenamiento y su ranura para microSD además de su compatibilidad con el IDE de arduino lo hacen de lo más interesante… y más si cabe cuando dentro de unos meses pueda ejecutar programas en MicroPython.

Dispone además, gracias al ESP32, de conectividad WiFi y Bluetooth así como una pantalla LCD de 1.3″ y 240*240 pixels de resolución.

Según las previsiones (optimistas) de los creadores del producto estará disponible a mediados del verano aunque teniendo en cuenta que a su precio inicial de 45$ habría que sumar los gastos de envío e IVA en total el «juguetito» te saldrá por algo más de 70 $ sad

417
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x