Espero haberme equivocado en mi “predicción” en base a lo que nos habían contado los mejores investigadores sobre baterías para automóviles y que no tengamos que esperar 10 ó 15 años más para encontrar la solución de su recarga rápida.

Según la Universidad de Pensilvania han desarrollado una prometedora gama de baterías de fosfato de hierro y litio que tienen una autonomía de 400 kilómetros y se recargan en tan solo solo… 10 minutos.

Según las estimaciones del equipo de desarrollo la batería debería permitir 2500 ciclos de recaga equivalente a recorrer 3 millones de kilómetros durante su vida útil.

La clave de la larga vida y la recarga rápida de la batería es su rápida capacidad para calentarse hasta los 60 grados centígrados cuando suministra energía o se recarga, y para enfriarse cuando está inactiva.

Ello posibilita unas condiciones de funcionamiento que le ahorran a la batería buena parte del desgaste que sufren otras baterías consiguiendo al mismo tiempo redcuir el tamaño y el peso de la misma.

Para alcanzar esa temperatura de 60 grados, la batería utiliza una técnica de autocalentamiento desarrollada previamente en dicha Universidad.

Por otra parte, las baterías de esta nueva clase pueden producir una gran cantidad de potencia cuando alcanzan su temperatura de trabajo. Un vehículo eléctrico con esta batería, una vez calentada, podría pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

866
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x