Hoy estamos de cumpleaños y no precisamente nuestro sino de los amigos de Wikipedia que nació un día como hoy del año 2001.

Como ellos mismos dicen «Este aniversario conmemora dos décadas de esfuerzo a nivel global para apoyar al conocimiento libre, a la colaboración abierta, y a la confianza en la Internet. En tiempos en los cuales la desinformación y la polarización desafían nuestra confianza en la información y las instituciones, Wikipedia tiene más relevancia que nunca. Wikipedia celebra su pasado mientras mira hacia adelante, anticipando la manera en la que enfrentará los retos del mañana, para afianzarse como una fuente de conocimiento cada vez más resiliente y equitativa.»

Más de 280.000 personas editan Wikipedia cada mes. Si lees, referencias o donas a Wikipedia, eres parte de un movimiento global de voluntarios, proyectos y campañas que contribuyen al conocimiento libre en todo el mundo.

YouTube player

Hoy, se puede acceder en más de 300 idiomas a más de 55 millones de artículos en Wikipedia, de manera gratuita y sin anuncios, creados completamente por voluntarios. Durante la pandemia del COVID, Wikipedia observó un incremento sin precedentes en tráfico diario, alimentada por una comunidad de profesionales médicos que contribuyeron su conocimiento acerca de la COVID-19 en la plataforma. Se ha demostrado mediante estudios que Wikipedia es una de las fuentes de información sobre salud más vistas, y su rol en proveer un acceso confiable a información pertinente a la COVID-19 durante la pandemia llevó a un hito, la colaboración con la Organización Mundial de la Salud en octubre de 2020.

470
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x