Los que somos hipertensos siempre andamos a la caza de soluciones ponibles / wearables que nos permitan el control de nuestra presión arterial de una forma sencilla. Sin embargo esto no parece tan facil como la medida del pulso que ya viene incluida en la mayoría de los smartphones actuales.

Lo más parecido a lo que andamos buscando es el reloj BPdoctor que anunciamos el pasado año que no es más que un smartwatch con “pulsera hinchable” que sigue el procedimiento habitual para medir tu tensión con la misma precisión de un dispositivo médico tradicional… pero con un tamaño mucho menor y un precio mucho mayor.

Sin embargo ahora, el fabricante de componentes portátiles Valencell afirma haber descubierto cómo medir la presión arterial utilizando sensores de frecuencia cardíaca de fotopletismografía (PPG) de su dedo o muñeca.

He hecho el año pasado, Valencell anunció que podría identificar la hipertensión a través de sensores ópticos en los auriculares con un 89% de precisión.

YouTube player

El problema para emplear dicha tecnología en smartphones o similar parece estar en la gran cantidad de ruido que llevan asociadas dichas mediciones tomadas en dedo o muñeca. Ahora parece que ha conseguido refinar su software para diferenciar entre señales de calidad «buena» y «mala» de los datos de PPG que ya tenía… obteniendo valores tan precisos como en las medidas en el oido.

Ahora y tras el retraso provocado por la pandemia están buscando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de USA lo que a su vez ayudará a los fabricantes de dispositivos portátiles que desean integrar esta tecnología en sus propios dispositivos.

Los fabricantes de dispositivos individuales tendrían que obtener la autorización de la FDA para su dispositivo en particular.

Además, aunque la tecnología de Valencell definitivamente podría tener aplicaciones médicas, como los ECG de reloj inteligente, lo más probable es que esta sea una herramienta para ayudar a las personas a comprender sus líneas de base y obtener consejos sobre cuándo buscar diagnósticos oficiales de sus médicos.

944
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x