Aunque ya en el siglo XVI ya se hacían presentaciones holográficas utilizando espejos no ha sido hasta muy recientemente que no se han empezado a utilizar, incluso en la TV, para hacer aparecer a una persona en un escenario (sin que esté ahí por supuesto).

Afortunadamnte de nuevo la tecnología está ahí para democratizarse y en este caso es la empresa LookinGlassFactory la que pidió poc más de 40.000 EUR en Kickstarter y han han conseguido casi los dos millones!

Según afirman han desarrollado un marco capaz de reproducir imágenes y videos holográficos. Pero es no es todo, también indican que podrá ser utilizado por usuarios profesionales y hogareños sin la necesidad de conectar complemento alguno. Es decir, nada de casos o gafas de realidad virtual. El dispositivo, llamado Looking Glass Portrait, es una pantalla que puede funcionar independientemente con imágenes previamente cargadas, aunque también se la puede conectar a un ordenador mediante HDMI.

YouTube player

Por otra parte tamnién han presentado HoloPlay Studio, un servicio en la nube para convertir imágenes 2D en hologramas. El software admite cualquier tipo de imágenes digitales o digitalizadas. No obstante, puede obtener mejores resultados de dispositivos con tecnología LiDAR al crear un mapa de profundidad más preciso pudiéndose utilizar los nuevos iPhones, por ejemplo.

El costo del marco será de 249 dólares para los usuarios que apoyaron el proyecto en Kickstarter y 349 dólares para el público en general. La distribución tardará un poco: comenzará entre marzo y abril de 2021. HoloPlay Studio estará disponible al mismo tiempo, pero tendrá un coste adicional ya que se deberá pagar 20 dólares por cada 100 fotografías convertidas.

1009
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x