Aunque ya en la pasada primavera os comentábamos que teníamos previsto revisar los interesantes M5Stick no va a ser hasta que dentro de unos dias los recibamos junto a su hermano Core2 … mejor conocido como EduKit de AWS.

La base más importante de estos nuevos dispositivos es el uso del conocido chip ESP32 que también formaba parte del SonOff que hemos utilizado para controlar el consumo eléctrico de nuestra casa y que estamos a punto de actualizar en el Home Assistante que estamos montando “dockerizado” en nuestro nuevo NanoPi R4S.

Lo mejor de todo, es que la pasada nochevieja los chinos de Espressif anunciaron su nuevo ESP32_S3 que además de integrar WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth Low Energy 5.0, y subir su velocidad de 180 a 240 MHz … está diseñado para aplicaciones de AIoT incluyendo detección y reconocimiento de rostros y asistencia hablada.

Aunque todavía no hay datos de disponibilidad ni de precio está claro que antes del verano estaremos viendo multitud de productos chinos (de bajo coste) que nos vendrán muy bien para los proyectos que tenemos pensados. Seguiremos informando.

317
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios