Tal y como os prometíamos la pasada semana aprovechando este ¿Puente? del Primero de mayo nos hemos dedicado, entre otras cosas, a volver a montar el estupendo robot educativo Makebot que revisamos hace casi 3 años. ¡Como pasa el tiempo!.
En esta ocasión tenemos previsto sustituir el sensor de ultrasonidos frontal … por las Huskylens aplicando las más modernas técnicas de Inteligencia Artificial para mejorar nuestro robotito.

Por ejemplo, instalando la versión para Python de firmata que, por cierto, hemos utilizado en nuestro ICARUS (Digital Twin de una Planta termosolar) para la comunicación con nuestro simulador.
En cualquier caso, en paralelo tembién tenemos intención de conseguir uno de estos increíbles M5Stick-C que por menos de 15 EUR (envío incluído) incluye el conocido ESP32 además de una diminuta pantalla TFT, un micrófono, IR … y es programable como un arduino y además en microPython habiendo bastantes ejemplos en el correspondiente Github del producto.
Además, aquí han hecho una primera revisión con algunos problemas iniciales para hacerlo funcionar … aunque finalmente lo han conseguido.

Teníamos previsto haceros una revisión del HuskyLens pero vista la profundidad de la que han hecho aquí poco podríamos mejorarla por lo que os recomendamos que la disfrutéis.
Nosotros mientras tanto seguiremos aprendiendo con lis M5stacks que tampoco están nada mal.