Aunque a algunos pudiera parecer que es mucho más importante y retador utilizar la Inteligencia Artificial para la conducción autónoma que para ayudar a los cocineros a preparar buenos platos, Sony no opina lo mismo y acaban de anunciar a bombo y platillo su nuevo proyecto que han dado en llamar Gastronomy Flagship.

Sony AI, la empresa que Sony creó muy recientemente, para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en AI tiene claro que la comida es algo que une a los humanos y quién más quién menos tiene que comer y si encima es apetitoso mejor que mejor. Es ahí donde la AI puede ayudar a la creación de nuevos platos.

Para ello harán uso de diferentes fuentes de datos inluyendo recetas, ingredientes así como sabor, aroma, olor e incluso estructura molecular y nutrientes para conseguir al final la comida más deliciosa pero que, al mismo tiempo, sea la más saludable y siendo sostenible para el medio ambiente.

Sony ya está trabajando en las posibilidades de la Cocina Robótica y la Inteligencia Artificial, incluida una colaboración anunciada en abril de 2018 con la Universidad Carnegie Mellon para explorar las posibilidades de optimizar la preparación, elaboración y entrega de alimentos, así como la creación de un robot completamente nuevo.

YouTube player

Curiosamente España tiene participación en este proyecto a través del chef Francois Chartier (canadiense de nacimiento y barcelonés de adopción) que es uno de los consultores principales del proyecto y que incluso Ferran Adrià de elBulli (nombrado cinco veces mejor restaurante del mundo) califica como «el experto número uno en sabores».

1093
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x