En este año tan raro que nos ha tocado vivir se agradecen incluso más que antes iniciativas que nos permitan visitar nuestros sitios soñados… sin tener que viajar.

Por ello el centro de investigación de captura de movimiento de la Universidad inglesa de Bath, han creado un nuevo tipo de fotografía de realidad virtual de 360° accesible a fotógrafos aficionados, al que han bautizado como OmniPhotos.

Se trata de un sistema rápido, fácil y robusto que recrea una paralaje de movimiento de alta calidad, de modo que a medida que el usuario de la realidad virtual mueve la cabeza, los objetos en primer plano se mueven más rápido que los del fondo.

Esto imita la forma en que sus ojos ven el mundo real, creando una experiencia más inmersiva. El uso de una cámara de video de 360° también permite un rango significativamente mayor de movimientos de la cabeza.

Puede operar rápida y fácilmente usando una cámara de video de 360° disponible en el mercado, instalada en un palo de selfie giratorio.

OmniPhotos está construido sobre una representación basada en imágenes, con flujo óptico y reconstrucción de geometría adaptable a la escena, que está ajustada para la representación en tiempo real de realidad virtual en 360°.

818
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x