Look to Speak es la nueva aplicación que ayer presentó el equipo de Google Creative Lab y que tiene como objetivo ayudar a personas que no pueden comunicarse por discapacidad motora o del habla.

La aplicación utiliza la mirada del usuario para seleccionar frases en la pantalla del dispositivo para pronunciarlas en voz alta.

Para ello el usuario debe sostener el móvil a la altura de los ojos para que la cámara del móvil pueda detectar sus movimientos. Y mirar (fuera de la pantalla) a la derecha o la izquierda para seleccionar la frase o palabra correspondientes. Y una vez que selecciona la palabra, la app la reproduce en voz alta.

La app ya está disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android 9.0 o superior. Una vez que la descargas, verás que hay varias opciones que se pueden configurar, así como un video tutorial para aprender a utilizar la app.

YouTube player

Si bien encontrarás que todas las frases que integra están en inglés, cuentas con la opción de editarlas. Para ello, solo ve a la sección “Edit phrasebook” y escribe las palabras y frases en español. Y por supuesto esta sección también sirve para crear el vocabulario que deseas que muestre la app, así que puedes añadir nuevas palabras o eliminarlas en cualquier momento… tecleando en tu móvil sad

947
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x