He de confesar, aunque creo haberlo comentado hace poco, que después de haber revisado docenas de NAS al final solo tengo uno y lo utilizo más como ordenador que para almacenar ficheros. Es el NASBook de QNAP en el que usando DOCKERs tengo instalado un servidor de PostgreSQL para utilizar de forma remota mis modelos estadísticos multivariantes.

Gracias a que dicho NAS utiliza para el almacenamiento SSD en formato M.2 es sumamente pequeño y silencioso lo que es un gran punto a su favor.

Visto el aspecto del último miniPC de ASRock parace que la serie de los Mars 4000U es muy, muy parecida al NAS de QNAP aunque en el caso del nuevo PC dispone de un procesador AMD Ryzen 4000U y hasta 64 GB de memoria ram DDR4-3200MHz.

Además de la posibilidad de emplear almacenamiento en formato M.2 2280 (NVMe) incluye un conector SATA para instalar un SSD convencional disponiendo, eso sí, de otro slot M.2 para la instalación de una WiFi/BT.

Aunque no es posible comporarlo ahora mismo se rumorea que habrá un barebone (o sea, un PC desnudito al que tendrás que ponerle RAM y almacenamiento) que se pondrá próximamente a la venta por unos 350-400 EUR sad

513
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios