Como es bien sabido, un controlador Musical Instrument Digital Interface (MIDI) es una herramienta para manejar algún software o dispositivo que se comunique usando esta tecnología. MIDI es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, ordenadores y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.

Los controladores más comunes son aquellos que funcionan en base a un teclado. En sí, LEET no genera ni emite sonidos al pulsar sus teclas. Más bien, emite datos, señalando cuál es la nota musical o ajuste en particular con el que se interactuó, para que el software o aparato de destino emita el sonido.

En cualquier caso para su creador, el ingeniero sueco Johan von Konow, LEET no es más que una prueba conceptual, que puede servir como fuente de inspiración o como muestra del potencial de todas las tecnologías involucradas. De todas formas, el aparato resultante de este experimento es totalmente funcional.

YouTube player

Los diferentes módulos que ha creado hasta ahora tienen como base una tarjeta Arduino Pro Micro necesitándose también una serie de LEDs, interruptores, filamento PLA (para la impresión 3D) y, sólo en el caso de los modelos más complejos, un par de matrices LED y un lector de tarjetas micro SD.

El tiempo estimado de impresión de las piezas plásticas para un teclado es de tres horas y media. El trabajo de soldadura y ensamblaje, suele durar entre una y dos horas, dependiendo de la experiencia de quien lo haga, claro.

608
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x